DIMENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS

Uno de los criterios de máxima importancia a tener en cuenta a la hora de seleccionar una ventana son las dimensiones y la proporcionalidad de esta, ya que de ello depende el buen funcionamiento, comportamiento y seguridad de este producto, por lo que debemos tener en cuenta las dimensiones dadas por el fabricante.

Vistas las posibilidades en cuento a productos y dimensiones, se deben tener en cuenta tres aspectos para definir la dimensión:

1.Calidad estructural exigida. En primer lugar se debe de considerar que el tipo de ventana cumpla con lo exigido por las Normas desde el punto de vista estructural ante las presiones dadas por el viento máximo; según zona climática especificada “CTE”

2.Tipo de ventana. Aún cuando existen diversas opciones disponibles, es muy importante la relación “dimensiones del huevo con el tipo de ventana a utilizar”. Sumado a esto es importante considerar la proporcionalidad “Ancho por Alto” de la ventana, según la función para la que se destine puesto que a partir de esta función es posible evaluar el tipo de ventana y la dimensión adecuada en relación a los requerimientos de ventilación y limpieza.

3. Peso de la hoja. Otro punto esencial a considerar para el dimensionamiento de las ventanas, es el peso de cada hoja, por la incidencia que tiene tanto en la elección de los rodamientos (ventanas correderas) como en los herrajes-bisagras (ventanas proyectantes, o practicables-oscilobatientes).

Para facilitar esta elección indicamos unas tablas de referencia según tipología de ventana a tener muy en cuenta para la elección de la ventana (Ver tablas en área de clientes).

Cualquier ventana que sobrepase las medidas indicadas, no puede fabricarse, ya que entraña riesgos de funcionalidad y seguridad.

Construcciones metálicas CONSTRUAL, S.L.
Telf: 941 44 53 74
Fax: 941 44 53 77